viernes, 12 de octubre de 2012

Sombras de ojos Sugarpill y maquillaje “Rainbow Cabaret”


Quiero aprovechar esta entrada para hablaros de las sombras de ojos de la marca Sugarpill ya que prácticamente la totalidad del maquillaje que os muestro está realizado con ellas.

Supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya conoceréis la marca gracias a otros blogs - hay una muy buena entrada en el blog Makeupzone.net - o vídeos, pero por si acaso hay alguien que todavía no está familiarizado con esta firma cosmética os haré una pequeña introducción.

Sugarpill fue creada por Amy Doan, una diseñadora de moda estadounidense que, tal como ella misma cuenta, comenzó a utilizar maquillajes muy teatrales, inspirados en los de las Drag Queens, para complementar sus diseños coloristas; de ahí a crear su propia línea de maquillaje sólo fue cuestión de tiempo y en 2010 nació Sugarpill Cosmetics. Lo más característico de sus productos son sus colores vibrantes y llamativos, tanto de sus sombras prensadas como de las sombras sueltas. Si buscáis colores naturales y discretos, desde luego, aquí no los encontraréis.

Por el momento sólo he tenido ocasión de trabajar con sus sombras prensadas, que es de las que os puedo hablar; aunque espero, muy pronto, poder adquirir alguna de sus sombras sueltas ya que también gozan de muy buena fama y me muero de ganas por probarlas más a fondo, porque únicamente tengo una muestra, que me incluyeron con mi compra, de la sombra Lumi. Como os decía en mi poder tengo la paleta de cuatro sombras Burning Heart y las sombras individuales Midori y Afterparty.




Como podéis comprobar en las fotografías, la paleta Burning Heart está compuesta por 4 sombras de 4g cada una (para que os hagáis una idea del tamaño os diré que las sombras de MAC tienen 1,5g) en colores cálidos: Naranja, Amarillo, Rojo y Morado.


Las sombras Midori (verde) y Afterparty (azul) podéis encontrarlas en la paleta Sweetheart junto con Dollipop (rosa chicle) y Tako (blanco mate). Existe una tercera paleta, Heart Breaker, compuesta por las sombras Mochi, 2AM, Acidberry y Velocity. Todas estas sombras también se pueden adquirir en formato individual junto con la sombra Bulletproof (negro mate) que es la única que no está incluida en ninguna de las paletas de la marca.

Lo más destacable de estas sombras es que tienen una elevadísima pigmentación, creo que puedo afirmar que son las sombras más pigmentadas que he probado nunca; de hecho hay algunos colores, como Poison Plum, que colorean la piel, pero desaparece en poco tiempo. Además de esto son sombras aterciopeladas, muy cremosas, para mi gusto muy agradables de aplicar, de difuminar y de integrar entre sí. Aunque su principal desventaja es su gran virtud, su alta pigmentación, lo que puede hacerlas algo complicadas de trabajar para quien no tiene demasiada experiencia.

Estas sombras las podéis adquirir en la página web de Sugarpill Cosmetics y su precio es de 34$ cada paleta y 12$ las sombras individuales y sombras sueltas. Los gastos de envío internacionales dependen de la cantidad gastada, pero a partir de 75$ de compra son gratuitos. El único problema que puede haber, al menos en los últimos tiempos, es que al ser un envío procedente de Estados Unidos sea parado en Aduanas y haya que pagar el IVA. Si no, en la tienda on-line británica love-makeup las podréis comprar sin problemas.



A continuación os muestro un maquillaje de fantasía que realicé con sombras de esta marca. Creo que ha quedado más que patente que tiendo a jugar con el maquillaje cuando no encuentro ningún otro entretenimiento y también es evidente que suelo dar demasiada rienda suelta a mi imaginación y creatividad; lo cual da como resultado que los últimos maquillajes que he publicado aquí no sean muy “ponibles”.

En este caso mi idea inicial era probar un maquillaje típico de los años 60, pero el problema es que, con mi forma de ojo, es un look que no me favorece en absoluto; así que saqué las sombras de Sugarpill y lo fui modificando sobre la marcha y el resultado fue una imagen más propia del cabaret de los años 20 – 30 con bastante más color.





Podéis ver las imágenes en un tamaño mayor haciendo click sobre ellas.

Los productos que utilicé fueron:

Rostro:
Illamasqua Light Liquid Foundation – LF233
Ben Nye Creme Highlight – CH-0 Ultralite
MAC Pro Longwear Concealer – NW20
MAC (Pro) Set Powder – Invisible

Mejillas:
Illamasqua Blusher – Tweak

Ojos:
Illamasqua Medium Pencil - Vow
Illamasqua Medium Pencil – S.O.P.H.I.E.
Sugarpill Eyeshadow – Buttercupcake
Sugarpill Eyeshadow - Midori
Sugarpill Eyeshadow - Afterparty
Sugarpill Eyeshadow – Poison Plum
Sugarpill Eyeshadow - Love+
MAC Eyeshadow – Mylar
MAC Mineralize Eyeshadow – Hot Contrast (la mitad negra)
Ben Nye Cake Eye Liner – EL-1 Black
Lina Bocardi Perfilador de Ojos Suave – 02 White
MAC Extended Play Lash – Endlessly Black
MAC Zoom Lash - Zoomblack
Red Cherry False Eyelashes - #218

Cejas:
MAC Eyeshadow – Brun
MAC Eyeshadow – Prints

Labios:
MAC Eye Kohl – Violet Underground
Bourjois Lipstick – Améthyste Pour Artistes
Glitter Rosa tornasolado


2 comentarios:

Unknown dijo...

GUAU!!!! Espectacular el look que has realizado!!!! Muy buena esta entrada!!! Besitossssss.

http://pudinmakeup.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

HOLA QUE LINDO BLOG!!!!! DESDE YA TE SIGO Y TE INVITO AL MIO UN ABRAZO GRANDE http://www.bellezaalgomas.blogspot.com/

Publicar un comentario